Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por nombre Por año de nacimiento Por actividad 

Biografía de Martín Belda

Fuente: Vicente Cárcel Ortí

Nacido el: 27/12/1733 en: Bocairent
Fallecido el: 01/01/1809 en:
Actividad: Religioso
Última actualización: 01/11/2014
« Volver

 

(Bocairente, 1 enero 1734 - Valencia, 21 abril 1809).

 

Estudió Filosofía en la Universidad de Valencia, bajo la enseñanza de José Rausell, catedrático de esta facultad y después se doctoró en Teología. Fue colegial de beca del Real de Corpus Christi. Ordenado sacerdote, ingresó en la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, donde permaneció hasta su muerte.

 

OBRAS:

  • Carta edificante: breve y sucinta relación de la vida cristiana y preciosa muerte de Vicenta Ascensio, doncella, que murió en 7 de mayo de 1801 (Valencia 1801), se hicieron varias impresiones de esta obra;
  • Compendio de la vida del Beato Juan de Ribera (Valencia, José de Orga, 1802)
  • Vida de la Beata Catalina Tomás, natural de Mallorca, obra manuscrita, compendio de la que se publicó poco después de la muerte de dicha beata; no pudo editarse antes de la muerte del autor.

BIBL.: FUSTER, II, 328.

 

Otros datos y enlaces

------------------------------

Vicente Cárcel Ortí es autor de "Obispos y Sacerdotes Valencianos de los Siglos XIX y XX" - Diccionario histórico - Editado por EDICEP - Editorial Cultural y Espiritual Popular, S.L.

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com