Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por nombre Por año de nacimiento Por actividad 

Biografía de Daniel López Arteseros

Fuente: Kiko López Herrero

Nacido el: 11/03/1939 en: Paterna del Madera (Albacete)
Fallecido el: (?) en:
Actividad: Torero
Última actualización: 22/03/2015
« Volver

 

Daniel López Arteseros nació el 11 de marzo de 1939 en Paterna del Madera (Albacete). Ya de niño emigró a Bocairent con su familia.

Su afición por los toros le llevó a saltar como espontáneo en una corrida de toros en Bocairent, llevándose la ovación del público asistente.

Más tarde, en la tarde del 30 de agosto de 1964 actuó en calidad de sobresaliente del novillero valenciano Ricardo de Fabra, quien intervino en la parte seria del espectáculo cómico-taurino –musical “Zaragata en el ruedo” y en “La Revoltosa”.

Tras algunas otras actuaciones en festejos y festivales benéficos, forzado por la situación de unos tiempos difíciles, abandonó los ruedos.

Fue miembro fundador de la “Peña Taurina Esplá” de Bocairent, la cual se fundó el 1 de abril de 1984 siendo Daniel el primer presidente de ésta. Dicha peña organizó diversas corridas de toros, las más importantes en la historia de la plaza de toros de Bocairent, trayendo a primeras figuras como los hermanos Luis Francisco y Juan Antonio Esplá, Vicente Ruiz “El Soro”, Jesulín de Ubrique, Francisco Rivera “Paquirri” en su última corrida como novillero, Enrique Ponce y un largo etc.

También inculcó la afición a diversos jóvenes de Bocairent, entre los que cabe destacar a Vicente Cabanes “El Levantino”.

Archivos relacionados:

« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com