Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por bibliografía Por autor Por tema Por año Por título

Base de documentos

Detalles

Id: 2163

Título: Castillos de fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent - Castelles festes Moros i Cristians de Bocairent

Contenido: En esta ficha aparecen las fotos de los tres castillos de Fiestas de Moros y Cristianos y un recibo por la aportación para construir el segundo. Las fotos del segundo y del que se inaugurará en enero de 2022 las publicó Curro Blasco y las utilizo con su autorización

Este es un comentario que había publicado anteriormente:

“Parece decidido que se construya un nuevo castillo para las fiestas de Moros y Cristianos y es momento de revisar la historia del actual.

En el año 1917, Josep Bernat i Pérez, más conocido como el tío Pepe “el Surdo" se desplazó a Mora de Rubielos para comprar la madera para construir el castillo, tarea que se realizó en el solar de la Beneficencia y que se demoró varios años por dificultades económicas.

Este mismo carpintero, José María Bernat, también construyó el castillo de Biar y el cañón que sirve de peana a la Mahoma.

El castillo se inauguró por fin en las fiestas de 1922, siendo Capitán Mayor por el bando cristiano José María Domènech Cantó y Santiago Beneyto Germen por el bando moro.

Con la curiosidad de que en este mismo año los Granaderos cambiaron su uniforme al actual porque el anterior “tenía un marcado estilo militar”. También fue el primer año que se encargó “als Marrocs” la retirada de “la Mahoma” una vez terminada la batalla de la tarde.”

Autor: José Luis Martínez Ángel

Bibliografía: Fotografía

Fecha: 26/12/2021

Referencia: Fotografía histórica

Comentario:

Archivos relacionados:
« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com