Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por nombre Por año de nacimiento Por actividad

Biografías

Introducción

Desde esta página se puede acceder a una base en la que figuran datos biográficos de todos los bocairentinos que tienen o han tenido alguna notoriedad, o de cualquiera, bocairentino o no, que haya intervenido o participado de alguna forma en el desarrollo social o cultural de Bocairent.

Para facilitar la búsqueda, la información se podrá solicitar por nombres, fechas de nacimiento o actividades de los personajes incluidos.

Este último apartado nos supone una pequeña dificultad porque muchos de ellos han destacado en varias, en cuyo caso los hemos catalogado por la que consideramos más significativa. Se admiten correcciones.

Cuando se conoce el año, pero no la fecha exacta del nacimiento o de la defunción, los registramos como nacidos o fallecidos el primer día del año correspondiente

Cualquiera de estas opciones proporcionará un listado de  resultados, desde los que se podrá seleccionar  la “ficha” deseada

La ficha proporciona:

  • La información, en pantalla, del personaje buscado.
  • La posibilidad de imprimirla en un formato predeterminado.

Como ocurre con todas las bases de datos, se parte de un número de registros limitado, que aumentarán conforme obtengamos la información.

Trataremos de conseguir los datos más fidedignos. Para conocimiento del que realice la consulta, en cada ficha se hará constar la “fuente de información” de la biografía.

Esta base necesita mucha colaboración:

  • De todos aquellos que conozcan biografías no registradas. Les rogamos que nos remitan la información para darlas de alta.
  • De los que aprecien errores de cualquier tipo, desde los biográficos hasta los ortográficos o los sintácticos. La información puede proporcionarse en castellano o valenciano. El valenciano oficial de Aculliber es el que determina la Dirección de Política Lingüística de la Consellería de Educación, pero respetaremos escrupulosamente el idioma, el texto y la norma gramatical utilizada por el informante.  El objetivo de Aculliber es ayudar a divulgar el conocimiento, evitando cualquier tipo de polémica lingüística.

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com